EL FUEGO DEL DRAGON
BOLETIN MENSUAL DE OVNILOGIA
Nº 20 – Abril de 2000
Editado por Carlos Alberto Iurchuk
La Plata – Argentina
Se permite la reproducción parcial o total, por cualquier medio, de los artículos presentados en este boletín. Si así se hiciere, se agradecerá la notificación al autor del artículo y al editor del boletín.
¿Cayó un ovni en la sierra de Puebla, México?
Fernando J. Téllez
Guadalajara – México
La mañana del 29 de julio de 1977 ciertos OVNIS fueron vistos desde numerosos lugares de la ciudad de México y otros lugares de la República Mexicana. La primera noticia era de tres luces que viajaban de sur a norte de la capital, es más, en el mismo aeropuerto veinte trabajadores de los talleres de la Aerolínea Mexicana de Aviación vieron el paso de los OVNIS a una velocidad vertiginosa, también de sur a norte. Desde la zona de Coyoacán, a lo largo de la avenida Insurgentes, muchas personas fueron mudos testigos del paso de las luces en el cielo.
En el aeropuerto de la capital, el señor Gabriel Pascoe que se encontraba de turno en el radar la madrugada del 29 de julio, manifestó que nada anormal había sido detectado en las pantallas. Pero que se habían recibido muchos telefonemas reportando el paso de los objetos.
Un reporte oficial de la observación de estos objetos, vino de Zihuatanejo, era del departamento de operaciones de la aerolínea Aeroméxico que decía:
"Radio operador Hernández Moncada: A las cinco horas tiempo local, observo tres OVNIS en dirección norte a sur aproximadamente a 16,000 pies de altura. Una masa brillante de tamaño grande en forma redonda volando en línea recta con dos masas más pequeñas a sus lados, como "tratando de detenerla". Estos dos haciendo un giro de 180 grados regresaron a una velocidad vertiginosa.
"La masa más grande produjo una explosión formándose en cuatro partes sin perder su tamaño, continuando su curso dejando una vía luminosa muy ancha como cola de cometa durante cinco minutos. Estos hechos fueron confirmados por el despachador de la torre de control del aeropuerto internacional, señor Daniel Alvarez".
Suerte o casualidad, pero en el momento del paso de los OVNIS se estaba filmando al amanecer una escenas de la película Picardía Mexicana, teniendo en los roles estelares a los actores Jacqueline Andere, Vicente Fernández y al propio autor del libro de donde se tomó el nombre de la película Armando Jiménez.
En ese momento, habían como 100 personas entre equipo técnico, actores y curiosos que fueron testigos del paso de los tres objetos luminosos por el cielo. Fue entonces el director de la película, el actor Abel Salazar ordenó a su camarógrafo el señor Javier Cruz que captara con su casa el paso de las luces. Estas escenas fueron presentadas en televisión por don Pedro Ferriz Santacruz, decano de la investigación OVNI en México, ya que eran las primeras escenas de presuntos OVNIS que eran captados por una cámara profesional de 70 mm. a color y tomadas por un camarógrafo profesional. El material era único.
Acto seguido empezaron a llegar noticias de que un OVNI se había estrellado en la sierra de Puebla, y junto con el rumor de la presencia de técnicos de la NASA en la sierra poblana junto a soldados acordonando la zona, pues todo hacia pensar que en efecto algo había ahí.
Periódicos como La Prensa, Ovaciones, entre otros, hicieron un gran negocio ya que sus páginas estaban repletas de relatos de hombrecitos verdes que estaban en la sierra y habían secuestrado a una mujer que tenían como rehén. Había personas que aseguraban haber jugado foot-ball soccer con los tripulantes de la nave siniestrada y más noticias inverosímiles.
Así que armados más de rumores que de datos verdaderos, encaminamos nuestros pasos a la sierra para saber la verdad sobre este OVNI.
El fenómeno social era sorprendente, en brechas y caminos de terracería veíamos a coches de todos los modelos, creando un embotellamiento en plena sierra, la razón, ver al OVNI. Era como un paseo dominical.
Los poblados de Libres, El Mirador, Huixcolotla, Xonacatla, en el estado de Puebla y Huamantla, Terrenate, Texohuizpan, La Calera, Analco y Chapultepec en Tlaxcala, eran algunos de los lugares que se daba por seguro que estaba ahí el OVNI. Todo el mundo hablaba del "platillo" caído pero nadie sabia exactamente decir donde. "Dicen... Sólo dicen", es lo que obteníamos de respuesta, pero del OVNI nada. Una persona con la cual platicamos nos habló de la presencia de un helicóptero blanco de Nacional de Aceros, S. A. (?), ante nuestra confusión nos decían: "Si, tenía pintadas las letras NASA". Esto nos permitió confirmar la presencia de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en nuestro país en esas fechas.
Preguntábamos a veces e broma si habían visto algunos "hombrecitos verdes" y nos contestaban que sí, pero casco y rifle al hombro. Esto también nos permitió corroborar que el ejército mexicano había estado en la zona.
Nuestros compañeros investigadores OVNI, Pablo Latapí Ortega y Héctor Chavarria Liú fueron los que se encargaron de peinar toda la zona del posible choque del OVNI y encontraron en la localidad de Jopala, localizada entre los estados Puebla y Veracruz, una lámina que había caído la mañana del 29 de julio de 1977.
Se llevó a analizar esta pieza de metal y resultó ser "estaño español", un material que usa para fabricar los resortes que se usan en el interior de los bolígrafos, sólo que esta pieza tenía forma laminar.
Después de algún tiempo se pudo determinar que aquella mañana del 29 de julio de 1977, sobre el país de México, había reentrado una etapa de un cohete soviético que había puesto en orbita al satélite ruso de Cosmos 929, puesto en órbita dos días antes el 27 de julio de ese año 1977. Analizando los hechos, esto explicaba la presencia de la NASA y del ejercito, con el añadido que en esas fechas se estaba realizando un operativo anti-drogas en la sierra poblana. Así que se formó una combinación explosiva: objetos desconocidos en el cielo, más ejército y la NASA, conclusión: un OVNI estrellado en la sierra de Puebla.
MAIA
El fenómeno de contactismo experimentado por el grupo MAIA de Sevilla
José Manuel García Bautista
Sevilla – España
El fenómeno de contacto es uno de los objetivos más buscados dentro del "capítulo" de la Ufología. Contactar con entidades extraterrestres y dejarse "embriagar" por sus mensajes es una de las ideas más seductoras en aquellos que normalmente se afanan en la búsqueda de otras formas de "vida" experimentando con diferentes formas de establecer el tan ansiado contacto. Uno de los conductos más populares y a la vez más polémicos de contactar con dichas entidades es el famoso tablero denominado oui-ja, medio habitual para realizar sesiones espiritistas y contactar con espíritus o personajes del llamado "bajo astral". La vía de contacto mediante la oui-ja con supuestas entidades extraterrestres la popularizó en nuestro país el madrileño grupo AZTLAN, el cual lo integraban en un principio un grupo de amiguetes que se dedicaron a "jugar" con dicho tablero. Fue durante una de estas sesiones cuando establecieron contacto con una entidad que decía ser extraterrestre y que usaría ese conducto y a través de ellos para difundir su supuesto mensaje. Sobre este particular mucho se ha escrito en revistas especializadas e incluso se ha publicado un best-seller denominado "GEENOM", en el cual se entrevista a esta supuesta entidad extraterrestre y más que una entrevista se convierte en un monólogo del ser. La credibilidad de su autor está fuera de toda duda, ¿pero y la del grupo?. El grupo de amigos es ahora casi una organización y a ello se le suma los cuantiosos beneficios que obtienen con dispares cursillos de contactismo y sus diferentes obras. No obstante fueron y son los pioneros en este tipo de contacto (con supuestas entidades extraterrestres) en nuestro país. Sin lugar a dudas, este grupo a marcado a otros muchos la senda a seguir dentro del camino del contactismo y me consta que son muchos los que desean imitar y alcanzar la popularidad que ha alcanzado el famoso grupo AZTLAN.
Nuestros protagonistas se hacen llamar GRUPO MAIA y desde hace unos meses dicen haber establecido contacto con una supuesta entidad extraterrestre que difunde mensajes de paz a través de ellos. Por mediación de un buen amigo, José María Gutiérrez, buen conocedor del grupo afincado en el famoso barrio de EL CERRO DEL AGUILA de Sevilla y amigo de la infancia de sus integrantes, me invitaron a asistir a una sesión con su particular entidad pacificadora. Asistía en calidad de experto en temática ufológica y paranormal y tal vez precedido de una cierta popularidad al haber publicado un artículo en la revista nacional paracientífica "MÁS ALLÁ". Tenían ganas de conocerme y que les expresara mí opinión de "su" entidad y de su caso.
Nada más entrar en el domicilio donde se efectúan las sesiones con la oui-ja pude comprobar como estas personas eran unos amplios conocedores del fenómeno de contacto vía oui-ja y del grupo AZTLAN así como unos "devoradores" de revistas como "MÁS ALLÁ", "AÑO CERO", "NEWTON", "KARMA 7", "ENIGMAS" o "MUY INTERESANTE", aunque no faltaba algún que otro "INTERVIU" por allí. En cualquier caso estaba ante unos señores muy documentados y muy bien informados. Esperamos a que cayera la noche para comenzar con la sesión. Yo era simplemente un mero espectador junto a mí amigo José María. Comenzó la sesión a las 22:45 h., y tras los primeros intentos fallidos se procedió al que iba a ser el primer contacto de la noche. Tras un pequeño ritual, Ignacio Moreno (uno de los integrantes de MAIA) comenzó a mover el tablilla indicadora y formuló la primera pregunta: "SOMOS MAIA ¿ESTÁS CON NOSOTROS, TALCX?" y la tablilla comenzó a moverse indicando letras hasta formar el mensaje de respuesta: "ESTOY CON VOSOTROS, AMIGOS". Así comenzó la noche ante las miradas de complicidad de este investigador y de su amigo. Se alternaron preguntas y respuestas, todas ellas de no demasiado interés y sólo con un contenido puramente pacifista y ecologista, advirtiendo a nuestra Humanidad del peligro que corren de seguir maltratando el ecosistema mundial y del peligro potencial de las armas de destrucción de nuestra sociedad. Nada que no pudiera decir cualquier ecologista o pacifista convencido con unos mínimos conocimientos en estas materias o que vea mínimamente el Telediario. Así terminó la primera sesión. La segunda tendría su aparición al día siguiente. Era sábado 6 de febrero de 1999 y acudimos allí para asistir a la nueva sesión, pero esta vez pedí realizar algunas preguntas yo. Tras debatirlo los integrantes del grupo sevillano me autorizaron a tan sólo tres preguntas que debía formularles por adelantado. Ante esta situación tuvieron mi negación más rotunda: ¿Es que no es lo suficientemente inteligente para responder unas preguntitas para él de lo más sencillo? Callaron y me autorizaron a preguntar. Tras caer la noche comenzó la sesión, esta vez tenían cuatro espectadores, José María y su novia Marta y este investigador y su novia Leo. Normalmente tienen más público pero debido a mi presencia decidieron hacer una sesión más reservada. Comenzaron como siempre (la pregunta formularia de rigor) y comenzó el contacto. Todo transcurría normalmente hasta que llegó el turno de mis preguntas. TALCX, la supuesta entidad extraterrestre, comentó que deseaba establecer contacto con mi persona y tras ello comencé a realizar mis preguntas:
1ª ¿Cuál es el origen de nuestra civilización?
Respuesta: "Vuestra civilización es más antigua de lo podríais imaginar. Habéis sobrevivido con éxito a diversos cataclismos sobre vuestro planeta y aunque estos se han cobrado varios millones de muertos siempre ha habido un lugar al que no le ha afectado el mismo y sobre el cual se ha erigido una nueva civilización que ha debido comenzar desde cero. Enterrando a la antigua en el recuerdo de narraciones mitológicas y legendarias y olvidando a la anterior sumida por la gravedad del cataclismo. Delante de vuestra Humanidad han existido otras muchas y todas perecieron sólo salvándose aquellas zonas más enterradas en el desconocimiento tecnológico y en la virtud de las más ancestrales tradiciones. Existieron otras Humanidades antes que la vuestra y sólo el interés de unos mantienen vivos los recuerdos de los que os precedieron. Pronto se descubrirán antiguos restos de otras civilizaciones en zonas que muchos tienen por mitología o sueños y entonces gran parte de vuestra Humanidad compartirá los sueños de esos que ahora llaman locos. Corréis el riesgo de acabar como tantas otras antes que ustedes, estáis en el mismo camino, ¡no olvidad las civilizaciones predecesoras y su final y solo así evitareis el vuestro propio!".
2ª pregunta: ¿Visitan la Tierra seres extraterrestres? (Esta segunda pregunta llevaba implícita la hipotética existencia de vida en otros puntos de nuestra Galaxia y Universo)
Respuesta: "Sí, os visitan frecuentemente pero no tanto como ustedes creéis. Sois una curiosidad del Universo, una singular especie que disfruta aniquilándose y creándose en un juego de destrucción y vida. Aniquiláis para volver a crear. Os visitan y vigilan seres de otros mundos, no sólo ajenos a vuestra Tierra, también ajenos a vuestro mundo de la vida y a vuestra dimensión. Son vuestros mandatarios los que ocultan algunas de nuestras visitas, temen de su mundo y su sistema se derrumbe con el anuncio de la existencia de nuestra presencia. Cuando estéis preparados quizás no haga falta ningún anuncio gubernamental de ningún mandatario para anunciar nuestra presencia, bastará mirar al cielo para vernos, entonces habrá una verdadera comunión entre razas, una hermandad real entre hermanos del Universo. No, aún no estáis preparados. En vuestro mundo aún impera el odio y la violencia, el egoísmo y la barbarie, no sería oportuno una presencia extraña en estas condiciones. Seríais un objeto de destrucción".
3ª pregunta: ¿Cómo puedo saber que realmente eres un ser de otro mundo y por qué y de qué forma has elegido esta vía de comunicación?
Respuesta: "Sólo tú fe y tú creencia te puede indicar con quién te estas comunicando. Piensas que todo esto es una comedia montada para confundirte (efectivamente lo pensaba, pero no sólo yo, cualquiera de mis tres acompañantes o cualquier espectador medianamente analítico puede pensar en un montaje con fines propagandísticos). Piensa en todo lo que has visto y has experimentado, eres un buen investigador. Buscas a seres de otros mundos en los cielos, las evidencias en la tierra y la constatación en la mente. Podría ser un ser de otra dimensión o un ser etéreo pero no tengo que convencerte, eres tú el que te debes de convencer. Desconocéis el poder de vuestra propia mente, tenéis el mejor conducto para comunicaros con otros mundos y otros seres y no lo explotáis. No hace falta construir grandes radiotelescopios para comunicaros con seres ajenos a vuestra Tierra, vuestro potencial está en vuestra mente. Yo no os he llamado, habéis sido ustedes los que nos habéis llamado, yo no he elegido ni la forma ni el medio sólo el contenido. Sigue buscando la Verdad".
Tras esto la comunicación se interrumpió y el segundo contacto finalizó. He de comentar que la tablilla se movía a velocidad de vértigo y que costaba ir leyendo el mensaje pero pese a ello todo lo que dijo es textualmente lo que he recogido en éstas líneas. Los miembros del grupo ponen sus manos sobre la tablilla y aquello comienza a "bailar" a una gran velocidad. Evaluar un posible fraude es difícil en vista de la situación. Aunque es un grupo medianamente conocido en determinados círculos sevillanos no buscan publicidad. La invitación realizada a este investigador se puede considerar como prácticamente una excepción y gracias a la mediación de un amigo y a su propio interés, aparte de saber que no soy un negador de una determinada fenomenología sin un riguroso estudio y análisis del fenómeno. No, no buscan la publicidad ni tampoco el dinero (de momento). Hasta aquí el "curriculum" es intachable, pero también hemos de sopesar su conocimiento profundo sobre la fenomenología de este tipo de contacto, su conocimiento sobre el grupo AZTLAN y similares y el contenido salvador y pacificador de su mensaje. Aparte de ello y aunque comenten que MAIA es la unión de la primera palabra de sus nombres de pila (Manuel Moreno (32 años), Antonio Galán (29 años), Ignacio Moreno (30 años) y Ana María Gutiérrez (29 años)), no deja de ser llamativo que el GRUPO AZTLAN tenga unas raíces en su nombre puramente evocadoras de la milenaria civilización que pobló México y que el GRUPO MAIA nos recuerde precisamente la evocadora "fragancia" de esas civilizaciones precolombinas (Mayas). Quizás es simple curiosidad pero siempre que alguien trata de imitar otro alguien lo hace estableciendo similitudes subconscientes (y no tanto) con el nombre del mismo en una especie de referencia espejo. Todo es un puro mecanismo del intrincado mental... Aparte el hecho de que lo formen unos amiguetes interesados en el fenómeno y tan vinculados al GRUPO AZTLAN. E incluso creo que uno de los integrantes de este grupo asistió a unos cursillos que se impartió por alguien relacionado con el grupo madrileño en las sevillanas localidades de Utrera y Alcalá de Guadáira el pasado año 1998 (extremo por confirmar). Las casualidades no juegan a favor de este GRUPO (AZTLAN) MAIA sevillano, quizás esa referencia espejo los delate...
No obstante no me atrevo a afirmar que todo se trate de un fraude, hay demasiado maestría en el manejo de la tablilla y en la rapidez del mensaje y su profundidad. Sin embargo nadie me quita el que pueda pensar que han contactado con un ser de ese tan traído y llevado "bajo astral", un espíritu con ganas de guasa y que se esté mofando de la incredulidad de estos contactados a costa del pobre TALCX, ser de otro mundo que difunde su mensaje de paz a través de una oui-ja...
No es fácil evaluar el trabajo y el contacto de estas gentes, no que esto sea de dominio público ¿acaso temen que alguien pudiera descubrir su fraude? ¿o tal vez que los "despierten" haciéndoles ver que su ser no es más que unos de tantos otros seres que moran por la tablas de la oui-ja? Es difícil evaluar todo ello, parecen personas honestas y sin ánimo de embaucar a nadie, tal vez la ilusión de su propio contacto y con ello llegar al sueño de imitar a sus ídolos madrileños no les deja ver otras opciones tras el ser denominado TALCX.
La influencia Ovni
(Segunda parte)
Sebastián Jarré
Buenos Aires – Argentina
Quizás la más grande incógnita que hay detrás del fenómeno Ovni sea: ¿Por qué se ven en el cielo estos misteriosos objetos volantes?
En el artículo anterior expuse la hipótesis de la influencia Ovni en la sociedad y como este fenómeno influye en los comportamientos y asociaciones humanas. También hice mención de una cuestión que no se debería dejar pasar por alto la cual es que esta influencia en el espacio terrestre, casualmente (?) también nos llevan a realizar –conciente o inconscientemente – una revisión personal de nuestros orígenes, en otras palabras una búsqueda de la verdad que definen nuestra existencia, a la sazón el "de dónde, por qué, y a dónde". Es por ello que muchos ufólogos, debemos incursionar en terrenos de lo místico, esotérico, lo científico, lo paranormal, y un largo etc... para obtener algunas pobres y no tan pobres respuestas.
Pues bien, tomando como referencia esta hipotética razón – el de dónde, por qué y a dónde – por la cual aparecen vamos a ir a algunos ejemplos que denotan un propósito tal vez decepcionante para la mayoría, pero tal vez esperanzador para el resto.
En lo que va de la historia desde que el fenómeno salió a luz, allá por el año ´47 – es cierto hay registros de mucho antes – al fenómeno "plato volador" se le empezó a conferir connotaciones de todo tipo, esotéricas, místicas, científicas, bíblicas, etcétera, siempre intentando brindar respuestas a un fenómeno que, a mi entender y el de muchos, se comporta de manera huidiza. Pero, ¿por qué?
En más de 50 años, más allá de algunos cuantos contactos del 1°, 2°, 3° tipo y últimamente (desde la década del ´60 que cobró más fuerza) los raptos de seres humanos por alienígenas, jamás, hasta el momento, se produjo un contacto masivo. Parece que estuvieran por ahí y a la vez no... Puede haber diversas razones para ello, pero tal vez las más visibles sean:
La única función que desempeñan es la de "vigilar".
Esperan el momento adecuado para que las mentes humanas estén preparadas para enfrentar su realidad (tanto intelectualmente como espiritualmente).
No pueden por motivos biológicos.
Sólo desean usar nuestros recursos naturales.
Nos están estudiando con diversos motivos (reproductivos, biológicos, de comunicación, etc.)
Nunca vinieron...
El contacto ya fue hecho con altos funcionarios del gobierno del mundo.
Pensemos un poco, en los planteos "5" y "2": si una inteligencia superior a la nuestra que posee la capacidad de viajar por el espacio llega a nuestro planeta, creo que sería suficiente con 50 años para que nos estudiaran, y encontraran la manera más adecuada para planear un encuentro formal con la humanidad. ¿Tanta paciencia poseen? ¿Es que somos tan valiosos para ellos que esperan que lleguemos a su nivel mental silenciosamente mostrándose en el cielo? ¿O somos tan inferiores a "ellos" que en 50 años no crecimos nada? Por otro lado los raptos demostrarían que no poseen un propósito benigno, y que tienen intenciones biológicas, tal vez de procreación... Pero si desean raptar a personas con ese motivo, ¿no sería más sencillo disimulando su presencia que mostrándose libremente por el firmamento como lo hacen? Sin duda las abducciones aunque parezcan ligadas a los Ovnis vienen por otro lado...
Hay una pregunta que me ha estado rondando por la mente siempre y es: En cincuenta años, miles de avistamientos, muchos recurrentes, se han manifestado a miles de testigos de todas las partes del globo, regiones en donde los testigos aseguran que la presencia Ovni es continua, inmediatamente muchos investigadores han llegado al lugar de los hechos, permanecen algunos días en la zona y nada, no obtienen nada (o muy poco) nunca hasta ahora se obtuvo la misma experiencia que el testigo comentó antes de la llegada del investigador – de ser así estaría develado el misterio públicamente. ¿Por qué? ¿Es que estaremos ante un fenómeno de experiencia personal? Cada investigador, se debería preguntar con sinceridad, "¿por qué no ocurre el fenómeno cuando estoy en la zona?" (al menos en la mayoría de los casos). Es como si el fenómeno huyera en cuanto es investigado. Mágicamente desaparece y se traslada a otra zona (o a veces se deja ver y desaparece, pero no más de eso, como para dar a los investigadores la convicción de que el real).
Otro curioso dato es que en la mayoría (por no decir todos) de los avistamientos estos misteriosos Ovnis se presentan como luces, bolas luminosas, zigzagueantes por el cielo, con comportamientos que no respetan nuestras leyes de la gravedad. Y es significativo ello, ya que dejarse ver como una luz y de la manera que lo hacen – moviéndose o cambiando de intensidad lumínica – es un claro comportamiento para atraer la atención de las personas. Realmente, ¿cuántos casos verdaderos de avistamientos Ovnis hay que hayan presentado un aspecto metálico? Probablemente muy pocos o ninguno de origen exterior... Pero más adelante espero narrar la hipótesis del por qué (?) de todo esto...
En cuanto a los planteos "3", "7", carecen de valor si tomamos en cuenta que: el no poder por inconvenientes biológicos, no podría ser, ya que – entre otras cosas – no habría testigos que afirman que estuvieron en pleno contacto directo con "ellos" o que los vieron descender de sus naves. Si el contacto ya estuviera hecho con funcionarios del gobierno con algún fin o proyecto, ¿para qué dejarse ver, obligando a estos mismos funcionarios a negar todo el tiempo su existencia? Por ende, si tienen un arreglo tecnológico no les conviene a estos gobernantes que sean vistos estos Ovnis, entonces, ¿por qué lo permiten? Por otro lado si tienen un pacto con seres extraterrestres para preparar a la humanidad para su presencia, entonces ¿por qué niegan al fenómeno? Al parecer por aquí no camina la cosa...
Con respecto al planteo "4" si quisieran utilizar nuestros recursos terrestres, ¿qué ganan con dejarse ver en el cielo de forma tan notoria, sin disimular siquiera (ya que se mueven de forma tal que captan la atención de cualquiera)?
Si su fin fuera solamente obtener algo de nuestros minerales, biología, etc., no se mostrarían al mismo tiempo como danzantes luces brillantísimas en los cielos. Serían más cautos...
Finalmente llegamos a los planteos "1" y "6". Indudablemente algo en el cielo existe que presenta un comportamiento extraño. Pero si su función es únicamente la de vigilar, la pregunta es: ¿si no quieren nada de nosotros (planteos 2, 3, 4, 5, 7), para qué estarían controlándonos y vigilándonos? (Con respecto a esta pregunta, cualquier investigador podría aseverar que las abducciones – los raptos de seres humanos – estarían presentando un claro interés por la raza humana; sin embargo, es notorio – al menos para mí, como mencioné antes – que una raza alienígena interesada por nosotros, secuestre individuos y al mismo tiempo se esté manifestando por los aires, de la manera que lo hacen tan desinhibidamente, como procurando llamar "nuestra atención". Sin duda los objetos que los testigos observan – las luces mejor dicho – son otra cosa...).
¿Seremos parte de su creación que necesita ser atendida y controlada para ver como evoluciona? Lo dudo. La vida aquí, en este planeta llamado Tierra, no fue plantada por seres evolutivos como los extraterrestres. ¿A qué me refiero con evolutivos? A que son iguales a nosotros en el sentido que evolucionan, adquieren conocimientos y experiencias nuevas – y ello lo demuestran sus "visitas" – a que, si bien pueden ser más sabios o espirituales que nosotros, no por ello le debemos adjudicar nuestros orígenes (Aunque está claro – para la mayoría – que nuestros orígenes fue un proceso de evolución; de igual manera está claro – al menos para unos pocos, y me incluyo – que esa raza evolutiva de la Tierra, los primeros seres humanos, tuvieron contacto con seres extraterrestres, incluso se procrearon; pero esa es otra historia no menos atrayente...).
Estos seres extraterrestres evolutivos, fueron creados por la misma "mano" que nosotros fuimos creados, y esa "mano", es una mente superior a cualquiera, perfecta y por índole, no evolutiva, pero estos son otros terrenos, no menos importantes, pero que me alejan de lo que intento plantear... Por todo lo escrito en renglones precedentes, ¿para qué una creación evolutiva nos va a VIGILAR por tantos AÑOS? ¿No sería más lógico pensar que es esa misma "mano" creadora perfecta la que nos vigila y controla con sus correspondientes asociados? Sin duda es así...
Ahora, es preciso que vuelva a un punto que he salteado momentáneamente. El tema del fenómeno Ovni y la experiencia personal. En párrafos arriba dije que el fenómeno Ovni se comporta en forma evasiva cuando se lo investiga, y llegué a exponer que se podría tratar de una experiencia personal. Déjenme decirles a que me refiero con ello: En diversas investigaciones de campo que realicé en lugares tanto como Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y distintas provincias, en la gran mayoría de los casos el testigo afirma ver luces (no algo metálico) con formas y movimientos variados e intensidades y colores distintos. El testigo afirma que los objetos que ve (los llama simplemente luces o bolas luminosas en general) se presentan en forma constante en la región, incluso, algunos postulan un horario en el que se presentará el fenómeno, lo hacen con tanta aseveración que uno llega a creerles – no porque mientan siempre – y espera, en vano. Parecería que fuera una experiencia personal sólo para algunos "elegidos", para algunos en los que el mensaje de su presencia en los cielos sea admitido y difundido con seguridad posteriormente...
En muchos de estos casos de avistamientos frecuentes, los testigos carecen de intelecto alto, no poseen un pensamiento profundo, ni se preguntan que será lo que ven, simplemente lo llaman luces, o ahora con el tiempo, "platillo volador" (consecuencia de la publicidad del tema y no tanto por su forma o estructura real del objeto). A mi entender me parece demasiada "casualidad" que llegue el investigador y el fenómeno no se manifieste de la forma que el testigo mencionaba, parece demasiado "casual", demasiado programado, demasiado planeado... ¿será posible que el testigo y el investigador formen parte de una estrategia de transmisión de un mensaje que ambos desconocen? ¿Qué mensaje? El inspirar a la búsqueda de el "de dónde, por qué, y a dónde".
¿Por qué casualmente en los casos en que el investigador llega a ver el Ovni "prometido", difunde su descubrimiento a todas voces? Obviamente por la emoción del hallazgo, pero además sin saberlo – en general – está incentivando al grupo, a la población, a la ciudad, o amigos a aceptar o empezar a creer en un fenómeno que, tal vez, antes desconocían o creían. Por consiguiente, estos "nuevos creyentes" – como dije, concientes o no – se lanzan a la búsquedas de respuestas, cayendo la mayoría en el "de dónde, por qué , y a dónde" (Sus mentes se direccionan hacia otras "latitudes").
En el caso de los testigos, éstos – que en la mayoría no tenían aspiraciones profundas – empiezan a tener pensamientos algunos religiosos, otros se afirman en su religión, y otros empiezan a creer que de verdad "No están solos" (Algo que tal vez les faltaba saber). Para muchos de estos testigos sus vidas cobran un nuevo significado, se dan cuenta que estuvieron ante una presencia extraordinaria y sus mentes aspiran a nuevas visiones, tanto espirituales como materiales. Sin duda hay cambios – aunque algunos no lo noten – en los que presencian el fenómeno.
Debo aclarar que exclusivamente me estoy refiriendo a objetos sin identificación lumínicos. El fenómeno – aunque parezca ser lo mismo – está dividido en dos: los ovnis (lumínicos) y los ovnis (de apariencia metálica). Es llamativo que hoy en día la mayor parte de los avistamientos sean reportados por testigos que describen al objeto como una "luz" de movimientos singulares; es importante ello, pues nos lleva a barajar la hipótesis mencionada precedentemente sobre la experiencia personal y el fenómeno ovni y sobre sus influencias y propósitos posibles enunciados en el número anterior y este mismo número. Es muy probable – diría casi seguro – que los ovnis (de apariencia metálica) son otro fenómeno inusual aéreo, de por sí no son tan atrayentes para la visión humana en los cielos como algo luminoso. ¿Será otra raza? ¿Serán terrestres? ¿O no serán?
Ahora bien, ¿qué es la verdad? Pregúntensen... ¿Es resolver el tema Ovni? ¿Qué es la verdad que buscan conocer tanto y promulgan muchos investigadores? ¿La verdad de la existencia humana? ¿La verdad imprescindible que todos anhelamos sin falta conocer, llegado el momento en que nuestra existencia llega a su fin? Creo que la verdad buscada – conciente o no – es el saber "el de dónde, por qué, y a dónde" (Dicho de otra forma, de dónde venimos, por qué estamos aquí, y a dónde vamos). Pregúntensen en su interior, ¿es esta verdad la que anhelamos? o ¿es saber si nos visitan los extraterrestres?
Una es imprescindible – quizás entre otras cosas – para conocer nuestra supervivencia más allá de la muerte, la otra es precisa para satisfacer el "complejo" de soledad que parecemos estar sumergidos en este planeta. Con todo esto no estoy afirmando que el tema Ovni no existe, sin dudas es algo real. Sólo estoy aportando mi teoría de la experiencia personal – para objetos voladores de luz – y los incentivos que detrás de sí, el fenómeno – directa o indirectamente – trae arraigado. De ser cierta la experiencia personal del fenómeno Ovni, estaríamos ante la posibilidad de que, por un lado estemos investigando algo en vano – sólo si esa inteligencia lo decide presenciaremos el fenómeno, es decir si somos útiles como "instrumentos de difusión" – y por otro que existe sin lugar a dudas una inteligencia más allá de lo extraterrestre que nos vigila, controla y – quien sabe – hasta nos direcciona, como buena parte que somos de su inmensa creación.
El fenómeno Ovni, existe, los objetos voladores existen, pero ¿son todos lo que pensamos?, o sea, seres del espacio exterior, extraterrestres, ¿o es esa misma inteligencia perfecta que está ministrando su creación? ¿O es ambas cosas? ¿Por qué es tan evasivo el fenómeno? ¿Por qué una vez sido famosa una región ya no aparecen con la supuesta regularidad con que antes lo hacían? ¿Por qué todos ven luces de movimientos inusuales?
Descarto totalmente que nos vigilen, ya que al igual que nosotros – y como mencioné antes – son seres evolutivos, crecen con la experiencia – si hay alguien, como seguro lo hay, interesado en vigilarnos es esa mente perfecta creadora, a la que hago alusión continuamente y que muchos ya sabrán a que me refiero; y que, ¿quién sabe?, quizás utiliza esas manifestaciones luminosas de energía consideradas por la mayoría como ovnis de procedencia extraterrestre, y aunque no sean esto precisamente, sirven, tal vez, para representar el sentido del mensaje subliminal que aquella mente creadora desea dar – de ahí en más que algunos los postulen como Dioses, o como seres divinos a los extraterrestres es otra cuestión. Cabe destacar que en la edad primitiva adoraban a los retrasados mentales, o epilépticos como divinos, debido a que eran diferentes a ellos (sus adoradores) en su comportamiento. En su existencia la raza humana adoró de todo, desde una roca hasta el ser humano mismo, y en su actual versión algunos ya prefieren adorar a los Ovnis.
Por último y para aclarar: no me cabe duda que los seres extraterrestres nos visitaron y tal vez lo siguen haciendo, pero estoy seguro que no de la manera que nos están intentando hacer creer. Si quitamos por un lado las falsas evidencias, por el otro los falsos testimonios, los errores de percepción, los anhelos de la mente humana, las explicaciones físicas, químicas, naturales, y el infaltable interés económico de muchos, el fenómeno Ovni se reduce a casi nada (sólo permanecen los avistamientos de luces moviéndose por al bóveda a increíbles velocidades. Actualmente los avistamientos de ovnis de apariencia metálica son escasos, incluso diría ya no hay. El testigo hoy por hoy afirma ver luces en los cielos).
Ahora piensen en esto: ¿Qué es lo que más nos debe interesar, tener conciencia de que los ET están por ahí, o que nuestro creador de verdad hizo otro acto "camuflado" de presencia en el ser humano incentivando a la mente a tomar las riendas correspondientes de la "otra realidad" ? Cada cual sabrá...